Una bebé salva a tres niños en Monterrey y merece todos los honores

Hoy escribo #EnHonoraAlondra .


La historia de Alondra sucedió en Monterrey, Nuevo León. A raíz de una neumonía que se complicó, Alondra fue declarada con muerte cerebral y a pesar de un momento tan difícil, sus padres encontraron algo de consuelo al poder ayudar a otros niños.


A pesar de su edad y de ser pequeña, el impacto de éste acto de amor es enorme. Su mamá decidió donar sus riñones y su hígado, lo cuál permitirá que otros tres bebés puedan vivir. La huella y el testimonio que deja Alondra perdurarán siempre y señal de ello fue que el personal de salud del hospital, médicos y enfermera, la despidieran haciendo una valla para honrarla y el video se ha hecho viral porque nos deja sin palabras.


La donación de órganos es una decisión voluntaria que debe ser desinteresada y libre y que por supuesto, es totalmente personal, pero no por ello debemos minimizar el gran impacto que puede tener. Cada caso es distinto, pero un donador de órganos puede salvar la vida de hasta 8 personas y mejorar la calidad de vida de hasta 100.


Jenni Barraza, la mamá de Alondra tiene toda nuestra admiración y con todo respeto, le envío un abrazo muy fuerte.


Si deseas mayor información acerca de donación de órganos, de cómo puedes ser donador y del impacto que la donación tiene, visita nuestro sitio.


También puedes inscribirte como donador en el Centro Nacional de Transplantes (CENATRA) y obtener tu tarjeta de donador voluntario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square