¿Sabes cómo enfrenta un niño la muerte de alguien?

De acuerdo a su edad, los niños tienen distinta madurez y por supuesto, distinta comprensión acerca de distintos conceptos que pueden ser difíciles y uno de ellos, es la muerte.

Conforme un niño crece, piensa cosas distintas y lo demuestra de diversas maneras que pueden incluir enojo, rabia, tristeza, hacer berrinches, regresiones en el control de esfínteres y que se haga pipí o popó y que su humor cambie. Lo importante es lograr que el niño se sienta seguro y eso no se consigue son sobreprotección, ocultando, negando o con engaños, sino usando un lenguaje claro, directo y de acuerdo a su edad mientras le damos información poco a poco, sabiendo que tal vez debamos repetirla.

Cuando alguien muere, la tentación de caer en sobreprotección por el niño es en realidad hacerle daño, y lo mejor es manejar el tema de la manera adecuada.

Si no sabemos cómo se siente el niño cuando muere alguno de sus papás, su mascota, su abuelito o alguien especial para él, ¿cómo podríamos ayudarlo?

¿Te gustaría acompañarnos en alguno de nuestros talleres para recibir las herramientas que te permitan hablar con niños sobre la muerte de la manera más adecuada y evitarles duelos patológicos a lo largo de sus vidas?

Si es así, escríbenos indicando tu interés y con gusto te haremos llegar más información.

Entradas destacadas