Perdió a su hija y tuvo el valor de trabajar en su duelo, ¿y tú?

Hace algunos meses conocimos la historia de una bebé de poco más de un año y medio que falleció y sobre todo, tuvimos el honor de poder ayudar a su mamá acercándola al taller "Superando Pérdidas Emocionales".


Se trata de una historia llena de valor, en la que hoy, esa bebé vive en otros tres niños que recibieron sus órganos tras la valiente decisión de sus papás para donarlos, ¿pero por qué no ver también que esos papás, más allá de una historia sin duda conmovedora, llevarán siempre a su hija en el corazón?


A continuación te compartimos el testimonio esa mamá y le agradecemos de todo corazón su confianza.

“Mi bebita de apenas un año 7 meses falleció. Vivimos momentos muy dolorosos en los hospitales, nos anunciaron su muerte, pero hasta 6 días después, se declaró. Durante ese tiempo no lo pude entender, no había vivido algo tan terrible, pero estaba exhausta física y mentalmente para asimilarlo.

Por casualidad me acerqué a Pal Care y ahí encontré la comprensión que no había recibido, ni siquiera de la gente cercana a mí. Por el contrario, los comentarios que recibía solo me hacían sentir peor, muy lejos del consuelo que necesitaba. Recibí ayuda, y aprendí a reconocer mis emociones y a vivirlas como parte de mi realidad, entendí que estar triste no es estar mal.

Después tomé el taller (Superando Pérdidas Emocionales) y hoy a 5 meses de la muerte de mi hija, puedo decir que estoy tranquila, dispuesta a tomar acciones que me reconstruyan y a ser feliz. Lloro a mi bebé mucho, la extraño inimaginablemente, pero también río mucho y disfruto la vida, a mi familia y amigos, sin culpas.

Mi vida es diferente ahora, pero la posibilidad de seguir siendo feliz no se ha ido. Con la ayuda que recibí pude también ayudar a mis hijos con su duelo, eso para mí es invaluable y lo agradezco infinitamente. Gracias siempre.”

Debemos recordar siempre que el duelo es una respuesta natural por todas las expectativas no cumplidas y que es distinto para cada persona y que aunque hayan sufrido la misma pérdida, cada uno la vive de manera diferente. Por supuesto también, que trabajar en nuestra pérdida no es olvidar a la persona, sino tomar acciones que nos permitan seguir adelante de la mejor manera.


El método Grief Recovery busca ayudar a las personas que sufren pérdidas como la muerte de un ser querido, un divorcio, pierden su salud o su empleo, a recuperar la paz interior y a tener una vida más plena en el menor tiempo posible.


Sería un honor poder ayudarte a ti también, si deseas asistir a un Taller y trabajar en alguna pérdida, envíanos un mail a contacto@palcare.org.mx y te enviaremos mayor información sobre los talleres que impartimos en Pal Care como especialistas certificados o si estás en otra ciudad, te ayudaremos a encontrar un grupo cerca de ti.



Entradas destacadas